Periodismo de Soluciones

CIDH emitió medida cautelar a favor de pacientes hemofílicos

Captura de pantalla 2019-07-25 a la(s) 8.38.29 a. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La CIDH recordó que los tratamientos debe ser suministrado por el IVSS

La presidenta de la asociación de Hemofílicos de Nueva Esparta, Carolina Sotillo, informó que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, CIDH, emitió medida cautelar a favor de 13 pacientes hemofílicos y de otras coagulopatías en el país.

Destacó que “llegó la medida cautelar la cual solicitamos para trece pacientes a nivel nacional y la cual nos respalda efectivamente a obligar al Gobierno a darles el medicamento, los factores”.

Sostuvo que mediante la resolución 36/2019, la CIDH informó la medida de protección que beneficia y brinda protección a los derechos de Andrea Virginia Oquendo Castellano, Ángel Javier Quintero Colmenares, Emiro de Jesús Parada González, Gregorio José Tovar, Jefferson José Ferrer, José Ramón chirinos peña, juan carlos menco petiti, Sergio de jesus tovar, hector Alejandro Parra Márquez, Lisbeth Josefina Castellano Leal, Manuel José Aguilera Tova y dos menores de edad.

El organismo internacional aseguró que estas personas han sido diagnosticadas con su patología desde hace varios años, y no estarían recibiendo el tratamiento médico prescrito.

Dicho tratamiento debería ser suministrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sin embargo, luego de entregarlo por tiempo prolongado se ha suspendido la dotación por periodos aún mayores. Así mismo, afirmó a través del diario TalCual “que muchos pacientes han sufrido daños irreversibles en sus organismos, por lo que resaltó la importancia de que se les entreguen los medicamentos para garantizarles la vida, incluyendo a los menores de edad”.

Noticias relacionadas