Periodismo de Soluciones

CIDH exhorta a Nicolás Maduro a proteger la vida de Guaidó

1 CIDH exhorta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deben cumplir con las medidas otorgadas el 25-E

La  (CIDH) exhortó el jueves al gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro a proteger la vida del líder opositor Juan Guaidó, tras reportar denuncias de amenazas de muerte en su contra.

La CIDH, ente autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), recordó a las autoridades venezolanas que deben cumplir las medidas de protección otorgadas el 25 de enero a Guaidó.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que el fin de semana rechazó en un tuit “el uso de la fuerza como recurso para solucionar cualquier diferencia en Venezuela”, dijo el jueves tener conocimiento de recientes amenazas de muerte en contra de Guaidó.

“Dichas amenazas habrían sido realizadas a través de llamadas a familiares, y habrían sido antecedidas de otros eventos de riesgo que han sido conocidos por la Comisión”, indicó el jefe del Parlamento.

Señaló la visita de “presuntos funcionarios de una unidad especial de la Policía Bolivariana” a su domicilio. Resaltó Globovisión.

Por todo esto, la CIDH llamó al gobierno de Maduro a garantizar la integridad y seguridad de Guaidó y su familia, “incluyendo la protección a sus derechos en relación con actos de riesgo atribuibles a terceros”.

“Recibo amenazas personales y familiares, pero también amenazas de encarcelamiento por parte del régimen. Aún así esto no va a evitar nuestro retorno a Venezuela este fin de semana, a más tardar el lunes”, dijo por su parte el presidente de la Asamblea Nacional.

Noticias relacionadas