Periodismo de Soluciones

CIDH se reunirá con víctimas en frontera ante prohibición de visita

1 cidh-es-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lamenta que se haya negado su ingreso a Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunció la mañana de esta martes que la aerolínea Copa Airlines, impidió a la delegación que visitaría Venezuela, abordar el avión desde Panamá con destino a Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, la comisión expresó que los motivos que expuso la aerolínea para impedir que abordaran fueron «instrucciones» del gobierno venezolano.

Sin embargo, la CIDH asegura a través de Unión Radio que en un comunicado que ante la negativa de su ingreso al país se reunirán con víctimas de violaciones a los derechos humanos y organizaciones en la frontera con Colombia.

Atenderá a las víctimas y organizaciones entre jueves y viernes

El comisionado para los DDHH de la Asamblea Nacional, Humberto Prado, rechazó el impedimento para el ingreso a la delegación de CIDH al país, luego de que la aerolínea Copa Airlines, notificó que no podían abordar el avión desde Panamá con destino a Caracas.

«Como era de esperarse, ya estábamos preparados para esta decisión tan nefasta», dijo. Indicó que los representantes se instalarán los días jueves y viernes en territorio colombiano para recibir las denuncias desde Cúcuta, el lugar lo desconocen por ahora.

Agregó Unión Radio que se trasladarán a la nación neogranadina para cumplir con el compromiso con la CIDH y afirmó que esperan poder trasladar a las víctimas.

Guaidó rechazó bloqueo de ingreso

El diputado, Juan Guaidó, rechazó este martes que se prohibiera a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), abordar el avión desde Panamá hacia Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó afirmó que la acción del gobierno reconoce la existencia de violaciones a los derechos humanos y expone las contradicciones de quienes piden que se visiten otros países y bloquean el acceso a Venezuela.

«Seguiremos del lado de las víctimas, sus familiares, y avanzando en acciones para ponerle fin a esta tragedia y sanar como país», escribió en la red social. Reseñó Unión Radio.

Afirman que caso de la delegación vulnera los DDHH

Diputados a la Asamblea Nacional rechazaron la negativa del ingreso a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que pretendía abordar el avión desde Panamá con destino a Caracas.

La Parlamentaria Delsa Solórzano, condenó la negativa de visados para poder ingresar al país, e indicó que esta decisión demuestra la violación de derechos humanos.

La diputada Adriana Pichardo expresó que desde el Parlamento se abordará  la situación  para ayudar a sustanciar el informe de la CIDH. “El tema de Panamá asumimos que es la visa, ellos allá son bastantes cuidadosos con eso”, dijo a través de Unión Radio.

Noticias relacionadas