Periodismo de Soluciones

Cientos de carrizaleños acompañarán al Nazareno

NAZARENO DE CARRIZAL

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

JEAN CARLOS ABUD

 23/03/16 -.  La procesión del Nazareno desbordará hoy, Miércoles Santo, la iglesia San Juan Bautista de Carrizal, adonde acudirán ciento de fieles católicos del municipio y otros estados para pagar las promesas concedidas por el Hijo de Dios.

Sonia Peña, integrante de la cofradía, agregó que este año el Nazareno lucirá su acostumbrada túnica morada y se le colocarán más de mil orquídeas donadas por las comunidades. Además, estará rodeado con un ramillete de limones, para lo cual se inspiraron en el poema “El limonero del Señor”, que Andrés Eloy Blanco le dedicó a Cristo.

“Nuestro propósito es trabajar de manera incansable para que esta tradición siga viva en los corazones de generaciones futuras, viendo a Jesús como el único salvador de este mundo”.

Afirmó que la procesión saldrá hoy a las 7:00 pm desde la entrada principal del templo, seguidamente bajará por la calle Junín, para empalmar con la Urquía hasta la Bolívar, y retornar a la iglesia.

Se estima que el recorrido sea de aproximadamente 3 kilómetros, acompañado por cantos ecuménicos y la entonación de varias lecturas bíblicas como el Sermón de la Montaña./

 

Noticias relacionadas