Periodismo de Soluciones

Cierran 450 comercios en Los Teques y Carrizal

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo locales de sectores priorizados pueden abrir

ARTURO TOVAR

Para frenar el incremento de casos Covid-19 en los Altos Mirandinos, autoridades de la subregión retomaron la aplicación de las restricciones a establecimientos comerciales de los sectores económicos priorizados.

En el Centro Comercial La Cascada cerraron unos 300 locales, mientras que en Los Teques clausuraron aproximadamente a 150 comercios.

“Se establecieron horarios de atención al público, siendo únicamente priorizados el sector alimenticio y farmacéutico, por lo que las tiendas que ofrecen otro tipo de rubros deberán trabajar solo en semanas flexibles”, detalló el alcalde encargado de Carrizal, Alejandro López.

El director de Poliguaicaipuro, Wilfredo Hernández, informó que “fueron cerrados gimnasios, escuelas de danza, zapaterías, ventas de electrodomésticos, licorerías, peluquerías, agencias de lotería, quincallas, tiendas de ropa, entre otros; y además fueron retirados chicheros, vendedores de jugos y puestos de comida rápida que se encontraban en la calle”.

Agregó que hasta las 6:00 pm pueden atender los locales dedicados a la venta de comida, productos perecederos, panaderías, carnicerías, charcuterías, fruterías, venta al detal y víveres, supermercados y/o abastos.

Recalcó que hasta las 2:00 pm laboran los restaurantes y comercios de comida rápida (solo para llevar); artículos de limpieza y de aseo personal, ventas de químicos para limpieza y detergentes y productos como jabones, cremas dentales, papel higiénico, entre otros, solo con el (76% del ramo) en inventario físico expuesto; venta de lubricantes y/o derivados.

Mientras que telecomunicaciones y transporte pueden operar hasta las 4:00 pm a excepción del servicio personal. “Los únicos autorizados para laborar las 24 horas y hasta las 10:00 pm, son los expendios de medicina y servicios de salud, clínicas y laboratorios”.

Noticias relacionadas