Periodismo de Soluciones

Cierran consultorios los fines por temor al hampa

DSC_0435

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Choros conocen la hora de entrada y salida de los médicos

Debido a la ola de inseguridad que se manifiesta en los diferentes sectores de Guaicaipuro, muchos consultorios privados dejaron de atender los fines de semana. Desde principios de año, los médicos solo pasan consultas de lunes a viernes hasta las 5:00 pm, debido que pacientes y galenos han sido víctimas del hampa. Médicos aseguran que estos hechos delictivos no solo ocurren en sus consultorios particulares, sino también en clínicas y hospitales.

“Cuando los familiares de los pacientes, residentes, enfermeros y demás empleados sacan sus celulares o cualquier objeto de valor en las afueras, bandas delictivas se los arrebatan”, aseguró un trabajador que prefirió no identificarse por temor a represalias. Indicó que los choros pasan en motos y tienen la hora calculada de cuando entran y salen los doctores, pues muchos de ellos han sido interceptados cuando se montan en sus vehículos.

El patrullaje no es frecuente en los recintos hospitalarios. “Meses atrás los cuerpos de seguridad les preguntaban a los vigilantes que si habían visto sujetos sospechosos, pero ya ni eso hacen”.

“No estamos seguros en el lugar donde trabajamos, ya que ni siquiera podemos salir un momento a comprar algo de comer, porque los hampones creen que tenemos dinero”./Diana López/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas