Periodismo de Soluciones

Cierran cybers en Lagunetica por incumplir la cuarentena

Protestan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dueños alegan que tienen permitido trabajar

RONALD PEÑARANDA

La medida de cierre aplicada al Cyber Rodríguez C.A, ubicado en Laguentica, por parte de funcionarios de Polimiranda, generó descontento entre los dueños y residentes de la comunidad.

Uno de los socios del local, señaló al diario Avance, que los uniformados alegaron incumplimiento de la cuarentena, “sin embargo de acuerdo al decreto presidencial este tipo de negocios tienen permitido trabajar durante la contingencia por pertenecer al área de telecomunicaciones”.

Subrayó que tanto ellos como los clientes cumplen con los protocolos sanitarios tales como el uso de mascarillas,  la desinfección con antibacteriales, respeto a la distancia social.“Evitamos la aglomeración”.

Agregó que por iresponsabilidad de los propietarios de otro establecimiento de igual naturaleza, “nosotros hemos visto perjudicados”.

“La semana pasada la directiva de la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez, que está en la zona, delegó la funciones de falicitar las guías escolares en el otro cyber, negociación de la cual no tuvo participación ni conocimiento nuestro local”.

Aseguró que estudiantes, padres y representantes en su afán de obtener las guías generaron aglomeraciones en las afueras del citado comercio durante dos días consecutivos, situación que provocó que autoridades intervinieran.

Insistió en que han acatado las normas, están al día con sus permisos y solvencias y aún así fueron sancionados. “La gente por acá pide la reapertura porque no tienen forma de realizar sus operaciones, tramitar sus bonos, guías, transferencias bancarias. En definitiva dejan a todos encerrados y a la deriva”.

Noticias relacionadas