Periodismo de Soluciones

Cierran sala de parto por falta de insumos en el HVS

fachada-de-la-emergencia

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Trabajadores del Hospital Victorino Santaella Ruiz (HVS) denunciaron que tuvieron que cerrar las puertas de la sala de parto este fin de semana, pues no cuentan con los insumos necesarios para atender a las femeninas y deben remitirlas para otros lugares.

Alegaron que no tienen guantes, inyectadoras, yelcos, entre otros materiales y ningún tipo de reactivos, que son indispensables para tratar a las parturientas. Tampoco cuentan con anestesiólogos, por lo que tuvieron que hacer un letrero, en una hoja blanca pegada a la pared, informando a los usuarios que no continuarán prestando sus servicios los días sábados y domingos.

Presumen que tampoco está trabajando el área de cirugía, puesto que por los momentos no hay especialistas en el área. El grupo reporteril de Avance se acercó ayer en la mañana a las instalaciones y se pudo constatar que el piso está totalmente desolado.

Cabe destacar, que en la edición 12 de julio, el subdirector Eleazar Gutiérrez recalcó que han venido presentando problemas con neonatólogos y anestesiólogos, sin embargo cuentan con 4 médicos obstetras y solo 8 anestesiólogos para todas las áreas del hospital, pero en la actualidad no hay ninguno en el nosocomio./lb

 

Fotógrafo: Francisco López

Noticias relacionadas