Advierten sobre avería en tubería de aguas servidas
Un total de cinco casas ubicadas en el sector Los Eucaliptos de la comunidad El Nacional, en Los Teques, viven bajo constante preocupación ante una serie de filtraciones que afectan sus viviendas, producto de una presunta avería en la tubería principal de aguas servidas.
“Esos tubos grandes de concreto tienen una filtración que data de hace dos años y que, cuando llueve, se incrementa. Esa problemática me ha acabado la mitad de la casa básicamente; he tenido que desocupar el sótano porque resultó afectado”, declaró a Avance Nadia de Oropeza, afectada.
Agregó que hizo el reporte a la junta comunal “y me dijeron que ese tema le corresponde al Estado; la Base de Misiones ha venido a inspeccionar también, pero yo no sé a dónde más dirigirme”.
Manifestó que luego de los terremotos, las grietas que quedaron en las paredes y en algunas bases de su casa sirven ahora como un canal directo para que el agua continúe filtrándose. “Ahorita, porque estamos en época de lluvias, han respondido, pero cuando terminen me van a volver a olvidar”.
“No es culpa mía”
En la primera ocasión en que el agua brotó de las paredes y desembocó en las calles de la parte baja del sector, los habitantes señalaron a Nadia como la principal responsable por supuestas malas canalizaciones.
Sin embargo, su familia excavó en el sótano de la propiedad y constató que no había ningún canal ni tubo en ese espacio.
“No es culpa mía, es consecuencia de lo que está pasando en la vía pública; solo quiero que Serviguaicaipuro o la Gobernación realicen los trabajos necesarios”, culminó.