Periodismo de Soluciones

Cinco casas están en riesgo en Colinas del Ángel

IMG-20230727-WA0011

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Familias temen perderlo todo a causa de las lluvias

ARTURO TOVAR

En la parte baja de Colinas del Ángel, en Los Teques, cinco viviendas se encuentran al borde del peligro, debido a un deslizamiento de talud que afecta la base de las casas.

Vecinos del lugar alegan que, a pesar de que han reportado la situación en diferentes oportunidades, no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades gubernamentales.

“Es difícil vivir en un lugar y que cada vez que llueva te tengas que poner a rezar, para que Dios no permita que pierdas lo único que tienes”, dijo a Avance Rafael Gil, uno de los afectados por la situación.

Indicó que las recientes lluvias no han ocasionado deslizamientos en el talud, sin embargo, necesitan la presencia de las autoridades para buscar una solución a la situación.

“No es fácil para nosotros ejecutar una obra que nos haga sentir más seguro, la mayoría de los que vivimos acá somos personas de la tercera edad y no tenemos dinero para eso”, destacó.

Dos casas ya cayeron

Hace aproximadamente cinco años, dos viviendas del lugar se vinieron abajo a causa de las lluvias, las familias afectadas no recibieron un nuevo hogar.

“Es triste pensar que lo que le sucedió a ellos nos puede pasar a nosotros, no queremos quedar sin nada, porque no tendríamos a donde ir”, dijo.

Comentó que el consejo comunal de la zona ha comunicado de la situación a diferentes entes, y a pesar de que se han realizado varias inspecciones, siguen sin una respuesta oportuna.

Una caminería en el aire

Producto de la mala canalización de las aguas de lluvia, los residentes de Colinas del Ángel han visto como con el paso del tiempo y los aguaceros, se ha ido deteriorando las calles y caminerías del sector.

“Todo ha venido dañándose con el paso del tiempo, parece que viviéramos entre las ruinas de nuestras propias casas y áreas comunes. Es desesperante, porque hasta caminando hacia nuestras viviendas podemos sufrir un accidente que nos cueste la vida”, señaló Gil.

Pidió a los entes gubernamentales acudir hasta el lugar para entablar encuentros con los afectados y dar una respuesta que satisfaga sus demandas.

Noticias relacionadas