Periodismo de Soluciones

Cinco detenidos por golpiza y atraco a presidente de la Junta Electoral

Jose-gregorio-2d-c5ad1114b33e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre los involucrados están el chófer y colector de un autobús

RONALD PEÑARANDA

El 22 de diciembre de 2020, a eso de las 4:00 pm, el presidente de la Junta Regional Electoral José Gregorio Bermúdez fue víctima de una golpiza y un atraco que se registró en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques.

La víctima contó al diario Avance que ese día abordó un autobús de la línea que cubre Lagunetica y cuando estaba llegando a la parada en la mencionada vía lo empujaron, lo sacaron de la unidad, cayó en la acera y le dieron golpes en la cabeza para despojarlo de su celular.

A raíz de las graves lesiones que presentó en la cabeza lo llevaron de emergencia al Hospital Victorino Santaella, de allí lo remitieron hasta el Hospital Vargas donde lo operaron del cerebro. Días después sufrió un paro cardiaco, lo que ameritó su traslado hasta el Pérez Carreño.

Manifestó que todos estos meses ha enfrentado complicaciones a raíz de las agresiones. Poco a poco se ha ido recuperando. El 16 de marzo lo llamaron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde rindió declaratoria.

El organismo detectivesco logró la captura de cinco personas, dos de ellos son el chofer y el colector de la unidad. Los otros tres están involucrados en la venta del celular, que finalmente fue recuperado.

“Conmigo además del robo se cometió un homicidio frustrado. Estoy vivo de milagro. Quiero agradecer por este medio a las autoridades del Cicpc por haber resuelto este caso, también a la alcaldesa Wisely Álvarez y al secretario de Seguridad Ciudadana Carlos Andrade por el apoyo que me han brindado y al resto de la ciudadanía por estar pendiente de mi salud”.

Cabe destacar que este suceso ocurrió dos semanas después de que Bermúdez y el resto de miembros de la junta proclamaran a los diputados a la Asamblea Nacional por Miranda que resultaron electos en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Noticias relacionadas