Periodismo de Soluciones

Cinco presos desarmaron a cuatro policías y se fugaron

4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cinco privados de libertad se fugaron del Centro de Coordinación N° 5 de Poliguárico ubicado en Zaraza (estado Guárico), según fuentes del organismo de seguridad.

Este hecho ocurrió a las 4: 50 am de este Viernes Santo. Los sujetos forzaron las rejas del calabozo, salieron y observaron dormido al oficial Julio Cesar Ron Armas a quien despojaron de su arma reglamentaria.

Posteriormente, los presos sometieron al oficial Elimar Gil a quien también le quitaron el arma. Luego irrumpieron en el dormitorio de las mujeres policías y sometieron a las oficiales Natacha Martínez Maibys Vargas. La despojaron igualmente de sus armas.

Culminado el desarme, los presos huyeron. Quedaron identificados como Lise Félix Velásquez, Jesús Enrique Ponce, Luis Arturo Bello Arraiz y Luis José Caballero Márquez, procesados por el delito de robo. Otro de los fugados es José Ángel Piñate Álvarez, imputado por homicidio, según las fuentes.

El Ministerio Público abrió una investigación. No descartan complicidad de funcionarios policiales.

Ataque al centinela

Hace dos días, también en Zaraza, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un hombre porque presuntamente golpeó a un miliciano que custodiaba una estación de servicio de combustible.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en el sector El Pensil del mencionado pueblo guariqueño. Allí agredieron con una piedra a Carlos Armando Reina, adscrito al Área de Defensa Integral 354 de la Milicia Bolivariana «Guaramental».

La situación causó revuelo entre quienes hacían cola para surtir combustible en la estación de servicios «Zaraza». Es allí cuando funcionarios de la GNB corrieron detrás del atacante hasta darle alcance e identificarlo como Guilberto José Aular.

Esa persecución de la GNB fue grabada con un teléfono inteligente y colgada en las redes sociales. Factores políticos de oposición presentaron el material fílmico como una poblada contra los funcionarios de la GNB. Decían que los militares fueron correteados por los presentes, circunstancia que fue negada por las autoridades regionales al divulgar un video donde se observa a los uniformados corriendo y dándole captura al agresor del miliciano. Dicho video también fue grabado en la misma gasolinera.

El miliciano fue asistido en el centro médico de la localidad, con sutura de herida de seis (06) puntos. Se mantuvo el Orden Público en la estación.

Noticias relacionadas