A las dos mujeres las mandaron para el INOF y a los otros tres para Yare III
RONALD PEÑARANDA
Por los presuntos delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción, así como agavillamiento, fueron privados de libertad cinco personas por estar involucrados en el hurto de mil kilos de arroz de la Proveeduría de Alimentos (Proveal).
La medida dictada por el Tribunal Quinto de Control de Los Teques, a cargo de la jueza María Teresa Franco, recayó sobre Felicia Pilar González Armas (administradora), Johana Gabriela Pérez (jefa de almacén), José Andrés Ávila Benavente (ayudante de almacén), Brayan José Rodríguez y Ángel Adrián Aguirre González.
El 24 de septiembre una llamada telefónica recibida a la sala situacional alertando sobre la presencia de tres hombres descargando varios sacos en el sector El Portalón, generó la movilización de un grupo de funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de Poliguaicaipuro.
Los efectivos se les acercaron, observaron que se trataba de 19 sacos de arroz. Pidieron explicación sobre la procedencia de la mercancía, ellos respondieron que era merma animal que habían adquirido en el galpón de Proveal.
Les solicitaron la documentación de la transacción y presentaron una nota de entrega de despacho y guía de movilización de fecha 23 de septiembre, pero faltaban firmas y datos del conductor encargado de retirar la mercancía, reveló al Diario Avance una fuente vinculada al procedimiento policial.
Tenían la mercancía negociada
Se conoció que tras una revisión de los teléfonos celulares de dos de los implicados (Johana Pérez y José Ávila), detectaron intercambios de mensajes de textos y notas de voz de WhatsApp, en la que se concentraba la compra de 20 sacos de arroz en $240.
El tribunal ordenó como sitio de reclusión para las dos mujeres el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y para los tres hombres el Centro Penitenciario Metropolitano Región Capital Yare III.
Como se sabe en tres semanas se han contabilizado 10 detenciones por desviar alimentos de la Proveeduría. Todos están imputados por incurrir en hechos de corrupción. Foto: Jesús Tovar