A través de los buzones de correo electrónico, BBM, Twitter y demás redes sociales está circulando y llegando la frase: “Eliminan cupos electrónicos CADIVI para 2015″, publica Panorama.La información es falsa, pero el mensaje añade que esta supuesta medida ya fue publicada en la Gaceta Oficial de Venezuela y ofrece un enlace para visualizar este ejemplar de la publicación legal.
Al ser accionado el link no lleva a ninguna Gaceta. El enlace acciona la instalación de un programa malicioso que solo necesitará de un click más del usuario para instalarse.
No es la primera vez que se utiliza la estrategia de una noticia, verdadera o falsa, para utilizarla como estímulo para infectar equipos. La recomendación por parte de expertos es que las personas no hagan click en mensajes de desconocidos y no solicitados.
Por su parte, el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, alertó sobre la divulgación de información falsa sobre la asignación de divisas a través de un virus informático.
“Es absolutamente falta la información `Eliminen cupos electrónicos Cadivi para 2015´ se trata de un virus informático”, escribió en su cuenta en Twitter y pidió que el mensaje sea difundido.
El cupo electrónico se asigna cada año a los usuarios que así lo soliciten ante las entidades bancarias, tras respectiva consignación de ciertos requisitos. Son 300 dólares los que se asignan para cada venezolano.