Es un procedimiento frecuente tanto en niños como en adultos
Las amígdalas y adenoides son glándulas ubicadas en la parte posterior de la nariz y la garganta que al crecer más grande de lo normal pueden bloquear las vías aéreas y dificultar la respiración.
Normalmente cuando una persona sufre de las amígdalas al tener una infección en la garganta o un refriado, estas se pueden infectar e inflamar provocando mucho dolor, congestión nasal y dificultad para respirar, a su vez muchos pueden comenzar a experimentar problemas de ronquidos y apnea del sueño.
La adenoamigdalectomía es un procedimiento quirúrgico muy frecuente tanto en niños como en adultos, en cual se extirpan las amígdalas y adenoides para acabar con los dolores de garganta persistentes, para evitar las infecciones de oído y el bloqueo nasal.
En el Instituto Médico Quirúrgico Ribas, el Centro Médico La Paz y la Clínica Medicentro Miranda se pudo constatar que el costo de esta intervención quirúrgica combinada es de entre 700 y 900 dólares tanto para niños como para adultos. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina