Periodismo de Soluciones

Citas con especialistas pueden costar entre $25 y $35

consultorio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las consultas médicas son claves para determinar y encontrar apoyo de un especialista para el tratamiento de una enfermedad que esté afectando la integridad física o emocional de una persona.

Pese a que los especialistas recomiendan realizarse chequeos médicos de manera periódica, la dolarización de precios es un impedimento para muchos pacientes

El precio de una consulta pediátrica, cardiológica, dermatología, ginecología y obstetricia, traumatología, cirugía general, medicina interna, gastroenterología, urología y nefrología rondan los 25 y 35 dólares, mientras que las consultas de psicología y medicina general se ubican en 15 y 20 dólares.

Héctor Piñango, ciudadano señaló que debido al costo de las consultas ha optado por ir solo si tiene algún dolor o molestia, pese a que debe mantener en control con su médico internista cada tres o cuatro meses.

“La mayoría de las veces opto por las opciones más económicas para que el golpe no sea tan duro, pero igual es difícil costear las consultas, los exámenes y el tratamiento, por eso a veces pospongo las citas”. EF/rp

Noticias relacionadas