Periodismo de Soluciones

Ciudad Juárez guardará cenizas de Juan Gabriel

Ciudad juarez jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los restos mortales del artista llegarán mañana a territorio mexicano

Las cenizas de Juan Gabriel llegarán maña sábado a Ciudad Juárez, localidad del norte de México, donde el cantautor creció e inició su carrera y permanecerán en su casa, que será convertida en un museo, tal como lo planeó el artista.

“Aquí permanecerá de manera eterna y con esa distinción nos sentimos sumamente honrados”, dijo el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte.

La agencia EFE explicó que la decisión fue del propio autor de éxitos como Amor eterno y Querida y es respaldada por su familia, como un “gesto solidario con esta tierra que tanto quiso el maestro y a la que tanto le cantó y que tanto estuvo pendiente de su recuperación y transformación”.

El mandatario detalló que sus restos mortales llegarán al país procedentes de El Paso la tarde del sábado y cruzarán por el puente de Santa Fe y una vez en Juárez serán llevados a su casa de la Avenida 16 de Septiembre.

A las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo) el obispo esa localidad José Guadalupe Torres, celebrará una eucaristía a las afueras de la casa del artista y a la que están invitados todos los que quieran acompañar a su familia.

Después habrá una ceremonia privada con los integrantes de su familia en el interior de la vivienda, también con la presencia del obispo, para depositar las cenizas en la chimenea central.

Una vez realizado esto, se llevará a cabo un homenaje popular afuera. Será una velada festiva, como le gustaba al cantante, “con su música, con su alegría y, sobre todo, su canto a Ciudad Juárez”./rp

Noticias relacionadas