Periodismo de Soluciones

Ciudadanos están en desacuerdo con la flexibilización total

Avenida Bermudez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Temen que se incrementen los contagios de Covid-19

ILDER MAESTRE

Este mes inicio la flexibilización parcial hasta el mes de diciembre anunciada por el Gobierno Nacional, en la cual, algunas restricciones de horario y lugares públicos para el disfrute de los venezolanos serán levantadas.

Sin embargo en una breve encuesta realizada por el Diario Avance, sobre cuáles serán las repercusiones a nivel de salud y en plena pandemia del Coronavirus, muchos ciudadanos se mostraron preocupados por un posible incremento de contagios en la población.

Jefferson Agudillo, encuestado, sostuvo que “todavía existen personas que a pesar de los aumentos de contagiados, el colapso de los hospitales y el poco poder adquisitivo para comprar las medicinas, insisten en romper las medidas de bioseguridad y no utilizan el tapabocas”.

Argumentó que las políticas de prevención para contrarrestar el Covid-19 llevadas por la Alcaldía de Guaicaipuro les parece “insuficientes” esto debido a la poca constancia con la que son ejecutadas ya que solo supervisan las unidades de transporte público un solo día para posar en la foto y luego desaparecen.

Por su parte Héctor Morales, destacó que debido a la “irresponsabilidad de muchos, los contagios pueden aumentar puesto que el virus es letal y hasta mortal. No será de mucha ayuda que hayan levantado las semanas radicales porque la gente hace lo que quiere y eso es peligroso”.

En el caso de Jennifer Larrazábal, sostuvo que tiene mucho “miedo en la calle y más que todo por sus hijos pero que la responsabilidad de cuidarse es de cada quien y haciendo eso puede evitar contagiar a los demás”./at

Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas