Periodismo de Soluciones

Ciudadanos se “blindan” con la adquisición de antigripales

medicamento

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

A raíz de las recientes oleadas de frío y bajas temperaturas en la capital mirandina, muchos ciudadanos se han “blindado” en cuanto a la adquisición de medicamentos antigripales, esto con la intención de combatir un posible cuadro viral, o en su defecto fortalecer su sistema inmunológico.

Diferentes regentes de farmacias estimaron que entre un 50% y 60% se elevó el alza de las ventas, todo en un lapso de dos semanas. También expresaron que otros tales como vitaminas y para el dolor de garganta se incrementaron notablemente.

Antigripales pediátricos y para adultos con fórmulas para acabar con el resfriado común, analgésico y antipirético como Dayflu, Alivax, Analper, Teragrip, Ascafyl (comprimidos recubiertos, en sobres y jarabe) oscilan entre los Bs. 3.000.000 y 9.000.000.

Vitaminas B12 de la marca Miovit en presentación inyectable (por unidad) en Bs. 7.500.000, vitamina C en tabletas masticables y cápsulas entre Bs. 5.000.000 y 6.500.000. Los medicamentos para dolor y resequedad en la garganta en Bs. 4.000.000./IM/ct

Noticias relacionadas