Periodismo de Soluciones

Ciudadanos se reinventan para aumentar ingresos en diciembre

Billetes Soberanos-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Son muchos quienes para el próximo mes de diciembre van a buscar una “entrada” de dinero extra para complementar sus ingresos y de esta forma adquirir alimentos y otras prioridades, trabajos como asear casas o vender comida son los preferidos.

En un breve sondeo, ciudadanos explicaron que a través de una pequeña inversión o en su defecto buscar algún oficio por sus propios medios, resolverá parte del déficit de dinero, ya que sus aguinaldos son insuficientes.

Yolanda Sosa quien se desempeña como obrera, explicó “una vecina y yo decidimos reunir dinero para comprar ingredientes y hacer hallacas por encargo, a amigos, familiares y conocidos, mis aguinaldos son pocos, entonces es una entrada de dinero para complementar y así adquirir alimentos y los juguetes para mis dos nietos”.

Yusmeris Quintero dijo “para tener un poco más de dinero, me vi en la necesidad de limpiar casas y para el primero voy a hacer galletas y dulces para venderlos, la vida esta dura y hay que ingeniárselas para sobrevivir, porque todo esta caro y la prioridad es alimentarse”.

Carlos Blanco expresó que “voy a pintar unas casas y hacer unos pequeños trabajo de albañilería, tengo que comprarle una ropa y juguetes a mis chamos, el esfuerzo se hace porque quiero verlos contentos”./IM / Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas