Periodismo de Soluciones

Claman asistencia médica los fines de semana

ambulatorio cerrado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de distintas comunidades de la ciudad, denunciaron que los ambulatorios populares no atienden los fines de semana. Haciéndole un llamado a la autoridades abocarse a la situación, puesto que en casos de emergencia tienen que parir para encontrar asistencia médica.

Aseveraron, que no les parece justo que mantengan sus puertas cerradas, debido a que el cuerpo no decide cuando enfermarse, exigen que estos recintos cuenten con suficiente equipo médico y de enfermería para atender a los pacientes de la comunidad.

Alicia Medina, residente de La Estrella. “Ya hemos realizado infinitos llamados para pedir que por favor atiendan a la problemática que pasamos y nada que nos dan respuesta. Mi cuerpo y el de mis hijos no deciden cuando enfermarse”.

Por su parte, una vecina, que prefirió resguardad su identidad, mencionó “Espero que tomen medidas en cuanto a la situación cuanto antes, y habiliten a por lo menos a un especialista”.

Sin embargo, manifestó que supone que no lo abren por el tema de la inseguridad. “Yo creo que la delincuencia es la principal razón pero por eso no pueden parar el trabajo, la salud es primordial ante cualquier adversidad”./RR/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas