Periodismo de Soluciones

Claman por agua en La Esperanza

la esperanza, los alpes. luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llevan más de dos años sin recibir el líquido por tuberías

ANELIM GONZÁLEZ

Habitantes del sector La Esperanza en Los Alpes hacen un llamado a Hidrocapital para que se les surtan el agua por medio de tuberías, aseguran que llevan más de dos años sin el mismo.

José Rodríguez, vecino del lugar, declaró que “Nosotros aquí no tenemos agua directamente de la tubería. Hace un año hicimos un proyecto para arreglar las tuberías o ver qué pasaba para que el agua llegue hasta aquí, pero no se logró concretar nada”.

Expresó que, para abastecerse un poco, la comunidad se ve en la necesidad de tomar el agua de lluvia. “Nos logramos surtir como mejor podemos, a veces de un pocito que está por aquí cerca y en los días pasados, con la lluvia. Sacamos los tobos y eso, al menos sirve para bajar el baño”.

“A veces viene un camión y llenamos los pipotes, pero es a veces que lo envía el mismo Hidrocapital”, aseguró.

Otro vecino resaltó que “Se supone que por la pandemia uno debería lavarse las manos y todo eso, pero no hay agua para hacerlo y es un peligro para todos los que vivimos aquí”.

“Yo me voy a casa de mi hija o a otros lugares, porque aquí no se puede vivir, sin agua es insoportable la situación”, mencionó.

Comentó además que “Toda la comunidad está olvidada, no se ven los problemas que aquí tenemos y mucho menos que la mayoría de personas que vivimos aquí son adultos mayores o niños que no pueden estar cargando tobos de agua todos los días”. /ya. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas