Periodismo de Soluciones

Claman por agua frecuente en residencias Tuqueque

Residencia los tuqueques

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Tras diez días “secos” recibieron el vital líquido por pocas horas

MARIBEL SÁNCHEZ

Desde hace cuatro meses, los vecinos del Parque Residencial Tuqueque vienen pasando las de “Caín” en torno al suministro de agua potable; en virtud que el bombeo no se está haciendo de manera constante a las tres torres, por lo que se ven obligados a ingeniárselas como pueden.

Carlos Pérez, habitante del complejo habitacional, expresó a Avance: “Duramos diez días seguidos sin agua, la colocaron a las once de la noche del sábado y la quitaron ya para el mediodía del domingo. El tanque tarda para llenar, porque es para todas las torres, y después que eso pasa es que podemos agarrar agua para nuestras casas, pero esta vez no se pudo”.

Ahora les queda medio aguantar con el bombeo que hacen los del condominio, pero que lo ideal es que tuvieran un primer llenado para luego bandearse con lo que cargó el tanque. Por lo general, Hidrocapital suministraba el servicio cada jueves o viernes, esta vez tardaron mucho y cuando la pusieron no duró nada.

“Hemos hecho muchos llamados a esa empresa (Hidrocapital), lo que hacen es salirnos con puras excusas y ninguna solución. No son capaces de considerar la gran cantidad de niños y personas de la tercera edad que viven aquí, necesitamos tener el vital líquido con frecuencia”.

Ante esta situación, son 196 familias que resultan severamente afectadas por la sequía, razón por la que insisten en pedir una vez más sea solventado este déficit ante la ola de calor que les agobia./rp

Noticias relacionadas