Periodismo de Soluciones

Claman por más contenedores en La Mascota

dsc_9309

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En ocasiones el camión de basura tarda hasta 8 días

Vecinos del sector La Mascota solicitan a la Alcaldía de Guaicaipuro la colocación de más contenedores de basura en la comunidad, pues aseguran que cuentan con uno solo, el cual se encuentra en la entrada.

Josefina Luna, lugareña del sector, indicó que pese a que allí viven un promedio de 150 familias, la acumulación de desechos es exorbitante. “Hay momentos en los que el camión del aseo pasa con regularidad, si no, toca esperar hasta ocho días”.

Agregó que otro problema que los afecta es el alumbrado, el cual es bastante deficiente. “Aquí hay unos cuantos postes, sin embargo la mayoría no tienen luz. Yo salgo bien tempranito a trabajar, regreso en la noche y todo está en tinieblas”.

Marlene Vargas, habitante, concuerda con Luna en ambos aspectos y sostiene que el llamado es para que las autoridades se aboquen a resolver las problemáticas que los inquietan. Indicó que la aglomeración de desechos es un foco de contaminación que puede generar enfermedades de la piel en niños y adultos.

Apuntó que la pestilencia es bastante fuerte y hay gran cantidad de mosquitos, roedores e insectos en los alrededores, por lo que es recomendable que se fumigue en la comunidad.

Añadió que también ocurren muchos hurtos, debido a las fallas que hay con los postes. “Aquí roban demasiado, a toda hora”.     

Las encuestadas manifiestan que esas son las principales carencias que tienen y al preguntarles por el agua, aseguran que llega de dos a tres veces por semana./Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas