Periodismo de Soluciones

Claman por productos regulados

bolsa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mercado Municipal de El Paso lleva semanas sin recibir Alimentos Polar

Concesionarios del Mercado Municipal de El Paso llevan varias semanas sin recibir productos Polar, como harina de maíz, arroz, mantequilla, entre otros artículos, que son distribuidos en 33 locales.

Uno de los comerciantes, quien prefirió mantenerse en anonimato, expresó que solo son surtidos con detergentes de mala calidad y en diferentes presentaciones, como panela, crema y en polvo, además de un yogurt en Bs. 620.

“La gente no se alimenta con estos artículos, iremos a preparar arepas de jabón. Sin embargo, se los llevan para lavar ropa y hasta para bañarse, porque las marcas reconocidas están desaparecidas”.

Otro vendedor agregó que por esta situación, el movimiento ha estado bastante flojo y en comparación a otros meses, las ventas han bajado hasta un 50%, pues la mayoría de los clientes visitan el lugar en busca de productos regulados.

Mencionó que los enlatados, por tener un costo elevado, son los que más quedan estancados, pues los usuarios prefieren llevar pescados frescos, como sardinas, que se consiguen accesibles al bolsillo.

“Los que vendemos víveres, somos los que más sufrimos, no así quienes ofrecen queso, carnes rojas y pescado, ya que las personas hacen su esfuerzo por llevarlo”.

A su vez, la consumidora Mónica Molina, alegó que los organismos competentes deben garantizar una distribución justa en los diferentes comercios, puesto que en los supermercados de Los Teques tienen que permanecer más de 10 horas en una cola, solo para llevarse uno o dos artículos.

Inseguridad a toda hora

Comerciantes del Municipal, detallaron que personas extrañas se la pasan vigilando los negocios, “estamos azotados por el hampa, pero hasta los momentos gracias a Dios no se han metido a los locales”.

Añadieron que con el inicio de clases, los chamos del liceo se han dedicado a llevarse lo que vean mal parado, “pasan corriendo y se llevan lo primero que consigan, el primer día se llevaron una mano de cambur y no es justo”.

En este sentido, clamaron por seguridad, tanto en los pasillos, como afuera de las instalaciones./Emelin Torres/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas