En la celebración de los 90 años del nombramiento de Los Teques como capital del estado Miranda, sus habitantes pidieron la recuperación de los espacios públicos, además de mantener la armonía en la ciudad.
Aunque muchos toman como fecha para celebrar a Los Teques el 21 de octubre, cuando fue elevada como parroquia eclesiástica, hoy es una oportunidad en la que todos pueden contribuir con un granito de arena por un lugar mejor para vivir.
Tequeños aprovecharon la oportunidad para pedirles a las autoridades regionales y municipales trabajar en conjunto por embellecer la ciudad, a la vez que se comprometieron con mantenerla intacta para el disfrute.
“Los Teques está muy maltratado, y en parte es culpa de todos, gobernantes y sus habitantes, porque estamos tan preocupados en nuestros propios asuntos que no le damos a la ciudad el cariño que se merece, esta es nuestra casa y no la vemos como tal” dijo Jesús López, residente de la capital mirandina.
Por su parte, Saray Morales señaló que es necesario crear conciencia entre todos “no tirar la basura en la calle, evitar grafitear las paredes, cruzar cuando el semáforo esté en rojo, quizás son cosas mínimas, pero de lo pequeño se pueden hacer grandes cosas”.
En los últimos años, la ciudad ha contado con el rescate de espacios como el bulevar y teatro Lamas, incluso las autoridades municipales le están metiendo mano a la avenida Bermúdez.
El presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez, sostuvo que a la ciudad le hace falta “más trabajo que discurso”.
“Desde el Gobierno de Miranda, partimos de la idea de que todos los días hay que hacer algo por la ciudad. Nosotros apoyamos a los emprendedores, a nuestros jóvenes con diversas labores sociales. Estamos organizando otro fin de semana con actividades deportivas, porque creemos en el uso de los espacios de la capital”./ac
Leyenda: La plaza Bolívar es uno de los lugares más icónicos de la ciudad
HERLIS DOMÍNGUEZ