El hundimiento y resquebrajamiento de la carretera que conduce hacia la comunidad de El Trabuco está generando molestias entre los residentes del sector, dado que gracias a los múltiples problemas a lo largo y ancho de la calzada carecen del servicio de transporte público.
Adriana Campos, residente de la zona aseguró que “en junio de 2022 rehabilitaron una falla de borde en la entrada de Los Barriales, pero no duró ni un año. Supimos que el alcalde va a retomar este proyecto gracias a Dios”.
La situación del hundimiento en Los Canales ha derivado en que quienes viven por el sector deban caminar varios kilómetros para poder tomar un bus que los traslade hasta el centro de la ciudad.
Se pudo evidenciar que existe un desmoronamiento de la capa asfáltica, además de una gran cantidad de cráteres que ponen en jaque el sistema de amortiguación de los vehículos que se atreven a transitar por el lugar.
“Ojalá que los nuevos trabajos incluya esta parte de El Trabuco y que sea verdaderamente bueno, porque de lo contrario nunca vamos a poder tener autobuses que vengan por estos lados; aquí en Los Canales vivimos como 200 familias”, sentenció Campos. /MS/rp Foto: Yuliettsha Molina