Periodismo de Soluciones

Claman por transporte público en la vía hacia Montes Verdes

Transporte los montes verdes.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace seis años no funciona una línea de autobuses

ILDER MAESTRE

Habitantes de las urbanizaciones Montes Verdes, La Fontanera, Valle Alto no cuentan con el transporte público desde hace más de cinco años, razón por la cual deben caminar largos trayectos para llegar hasta el centro de Los Teques.

Carlos Mendoza dijo “lo que tenemos entendido es que las líneas que trabajaban para esta zona no les era rentable el cobro del pasaje, entonces dejaron de funcionar y por ende los más afectados fuimos todos los habitantes que vivimos por acá”.

“También habilitaron unas unidades Sitssa pero al tiempo se esfumaron, es decir, dejaron de trabajar de un día para otro. Teníamos también un bus Yutong pero tampoco duro mucho trabajando”.

Otro habitante dijo “las personas de la tercera edad se ven en la necesidad de pagar taxi o pedir cola. Es muy grave la situación, ya que no todos tenemos carro propio y a veces tenemos que salir a las 4:30 de la mañana para llegar hasta el Metro de la estación Independencia”.

“De regreso muchas veces es transitar por una guillotina mucho después del puesto de policía que esta cerca de Valle Alto, ya que en reiteradas oportunidades varios delincuentes en moto roban a las personas y luego se van sin ser aprehendidos”, dijo Rosa González.

También reiteró “aquí tampoco contamos con un alumbrado decente, son contados con los dedos de las manos las pocas luminarias que aun funcionan y eso que esto es un camino de varios kilómetros, solamente algunas casas en los alrededores colocaron un bombillo para medio dar luz, pero de resto esto es una boca de lobos”.

Los residentes hacen un llamado a las autoridades competentes a dar fin con la oscuridad, la falta de unidades de transporte público y además el asfaltado de la vía, específicamente desde la entrada de San Camilo, ya que cada vez que llegan las lluvias la zona se convierte es un camino lleno de fango./ct. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas