Periodismo de Soluciones

Claman por traslados

WS- Hacinamiento Polisalias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Actualmente hay 26 detenidos en espacios no adecuados

Desde hace más de un año, el problema de hacinamiento en Polisalias ha sido el pan de cada día, pues los calabozos están adecuados para 9 aprehendidos, y por el momento hay 26.

Carmen Mavares, directora del organismo, aseguró que una de las situaciones más preocupantes es el tema de la alimentación, ya que no a todos les pueden llevar la comida de manera consecuente.

“Hay un grupo de personas de una iglesia evangélica que les llevan algún tipo de alimentos, sobre todo a quienes no cuentan con familiares, además les cortan el cabello y les hacen algunas actividades”.

Señaló que se ha venido coordinando con Protección Civil y Dirección de Salud la hidratación de los detenidos, así como hacerles un seguimiento para ver como están sus niveles de nutrición.

“Hay algunos privados de libertad que ya están sentenciados, están tramitando los cupos ante el Ministerio de Sistema Penitenciario. Con los menores de edad es más complicado adquirir cupos en Sepimani”.

En cuanto a los operativos que se han efectuado en San Antonio, con el fin de evitar que ocurran hechos de vandalismo en el municipio, reseñó que buscan dispersar a quienes quieran fomentar saqueos. “Nuestra intención es instar a la protesta pacífica”.

Agregó que en materia de orden público, les suministran la información a las autoridades competentes, como la Policía de Miranda, GNB y PNB./KB/ac/Foto: Williams Sánchez/

Noticias relacionadas