Cuando llueve se filtra el agua por las aulas y patio central
“Tenemos muchas peticiones, pero a nivel de infraestructura desde hace cinco años estamos solicitando un techo, pues el que teníamos lo quitó la Gobernación de Miranda cuando ellos comenzaron el plan de restructuración de la escuela y no colocaron uno nuevo”.
La cita pertenece a la subdirectora de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, Mirla Rivas, quien detalló que la problemática ha generado la inhabilitación de cinco salones.
“Cuando llueve se filtra el agua por las aulas y el patio central”. Mencionó que el friso se puede caer en cualquier momento.
Subrayó que requieren la dotación del comedor. “Nuestra institución no es bolivariana y no gozamos de este beneficio, a pesar de que contamos con el espacio requerido para ello. Tenemos niños con problemas de desnutrición”.
Indicó que cuentan con una población estudiantil de 510 alumnos, los cuales en su mayoría vienen de sectores como El Nacional, Pan de Azúcar, Carretera Vieja y Barrio Ayacucho.
Sostuvo que pese a las necesidades, las clases se desarrollan en completa normalidad.
“Hace poco cumplimos 37 años, nos hicieron entrega de los bolsos escolares y por fortuna no han ocurrido más hurtos. La Guardia del Pueblo y Polimiranda siempre realizan rondas”.
Por último expresó que el 15 de diciembre culminan las actividades con los estudiantes. AO/lb/Foto: William Sánchez