Periodismo de Soluciones

Clebm aprobó Bs. 16 millardos para pagar ajustes en la  Gobernación

los parlamentarios_6996

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Dos créditos adicionales por Bs. 16.136.117.282 fueron aprobados  ayer por los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de  Miranda (Clebm), para que la Gobernación cancele ajustes del tabulador salarial y bono de alimentación.

Se realizó un aporte es de Bs 8.434.039.826 y el otro es de Bs. 7.702.077.456. El primero llegó al Ejecutivo regional, el pasado miércoles, y servirá para cancelar deudas acumuladas desde enero a abril, con su respectivos retroactivos.

La diputada Marisela Mendoza, presidenta de la  Comisión de Finanzas, explicó que en las Gacetas Oficiales 6304, de fecha 06 de junio de 2017, y la Nº 6314, del 06 de julio de 2017, establecen que los recursos que se están enviando a la Gobernación son para el pago de sueldos y salarios e incidencias.

“Pero el Gobernador incluyó en el primer crédito el 20% del pago del HCM y en el segundo el 14%.Si eso se hubiese dirigido al pago del bono de alimentación seguramente se hubiese podido elevar en vez de 108 mil a 135 mil bolívares”.

Indicó que Capriles siempre incluye la cancelación “de un porcentaje al servicio de HCM, restándole recursos a los aumentos salariales, es por ello que se le exhorta a utilizar la totalidad del dinero asignado por el Gobierno nacional en los incrementos, para que se pueda poner al día con el personal.

El secretario general de Sunep, Fermín Luque, apuntó que  horas más tarde de la aprobación, por parte del Parlamento, los  empleados tenían depositados en sus cuentas los reales.

RECUADRO

Diputados de la MUD denuncian persecución a Alcaldes

Durante la sesión de este viernes, los legisladores del bloque de la Unidad denunciaron persecución contra Alcaldes de  la oposición.

La diputada de Primero Justicia, Milagro Varela, se refirió a los  casos de Ramón Muchacho (Chacao) y David Smolansky (El Hatillo), quienes fueron destituidos y, además, condenados a 15 meses de prisión.

“Nuestras palabras de solidaridad a Muchacho, Smolansky, también a Carlos Ocariz, Gerardo Blyde, Gustavo Marcano y Alfredo Ramos, quienes están siendo atropellados por este Gobierno que está consciente de que no tiene pueblo y recurre a la fuerza, la arbitrariedad  y el abuso de autoridad  para  perseguir políticamente a los dirigentes de la oposición, con el fin de desmoralizar y desmotivar al pueblo”.

Recordó que las protestas son un derecho constitucional de todos los venezolanos “y que pese a estas medidas del Ejecutivo la gente se mantendrá en la calle y en pie de lucha en defensa de la libertad y la Carta Magna”./no

Cancelan al personal deudas acumuladas de enero a abril

RONALD PEÑARANDA

rrdiarioavance@gmail.com

Noticias relacionadas