Periodismo de Soluciones

Clebm aprobó Bs. 6,7 mil millones para Programa de Alimentación Escolar

IMG_0016

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 6 mil 762 millones de Bolívares Soberanos, correspondiente a tres créditos adicionales fueron aprobados este jueves por parte del Consejo Legislativo de estado Bolivariano de Miranda (Clebm) a la gobernación de la entidad para cubrir gastos de funcionamiento, necesarios para la operatividad del ejecutivo regional, así como el suministro y distribución de alimentos del Plan de Abastecimiento Escolar (PAE) y Casa de los Abuelos.

Así lo dio a conocer el legislador Kendrick Figueredo, presidente de la Comisión de Finanzas del Clebm, quien informó “que el cuerpo legislativo decidió por unanimidad la aprobación de recursos con el  propósito de garantizar “el correcto funcionamiento y desenvolvimiento de las instancias  administrativas del Gobierno regional”.

Durante la  plenaria se aprobó un primer crédito adicional por un total de Bs. 6.300.008.860,00, destinados al  Plan de Abastecimiento Escolar (PAE), Casa de los Abuelos, Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia del Estado Miranda “SEPINAMI”, Hogares Mirandinos y Hospitales (a razón de 9 hospitales, para cubrir las tres raciones de comida diaria) del Estado Miranda, correspondiente al mes de junio del presente ejercicio fiscal.

“Esto es un esfuerzo mancomunado, tanto el gobierno nacional como del gobierno regional en procura de garantizar el sagrado derecho a la alimentación del valiente pueblo de Miranda”, refirió el parlamentario Figueredo.

La Comisión de Finanzas del Parlamento mirandino presentó ante la cámara legislativa la solicitud de aprobación de otros dos créditos adicionales, por la suma de Bs. 440.000.000,00 y Bs. 22.666.400,00, destinados a la Dirección de Administración y Servicios, a los fines de complementar los gastos de funcionamiento necesarios para la operatividad de la Gobernación de Miranda, correspondiente al mes de junio.

Noticias relacionadas