Periodismo de Soluciones

Clebm aprobó recursos para pagar aguinaldos a empleados regionales

Diputados aprobando IMG_0725

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/10/15.- Los diputados del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) le aprobaron a la Gobernación Bs. 2.187.403.574, que deberán ser destinados al pago de la bonificación de fin de año, ajuste de sueldos y bonos compensatorios del personal administrativo.

La parlamentaria Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión de Finanzas, explicó que estos recursos corresponden a los Bs. 2.282.128.174 que aprobó recientemente el Gobierno central al Ejecutivo regional, producto de la recaudación a través del Seniat.

Dijo que la solicitud del crédito adicional la realizaron el lunes 26 durante la tarde, y fue aprobada ayer en la mañana, es decir en menos de 24 horas.

El dinero también servirá para cancelarle a los trabajadores de los entes descentralizados como: Educación Miranda, Iapem, Bomberos, Protección Civil y Cordami.

También a Fondemir, Corposervicios, Iabin, Inframir, Corposalud, Irdemi, Iremujeres, Fumbisiam, Fusmi, Sepinami, Clebm, Procuraduría y Alcaldía Metropolitana.

Asimismo, los legisladores autorizaron Bs. 29 millones para Salud Miranda, con el fin de cubrir insuficiencias presupuestarias para dar cumplimiento a la primera fase de adquisición de insumos.

El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, declaró que la contratación colectiva da chance hasta la primera quincena de noviembre para los aguinaldos.

“Pero una vez de que el Poder Legislativo dio luz verde a los reales, el Gobierno regional puede cumplir con el compromiso en los próximos días. Ojalá sea este jueves o viernes”.

Detalló que a cada funcionario le corresponden 147 días, distribuidos así: 100 de utilidades, 40 compensatorio y 7 de bono de incremento salarial.

A comprar rapidito

El diputado copeyano Michel Ferrandina recomendó a los empleados “comprar rapidito para que la devaluación no les convierte ese dinero en agua y sal”.

Añadió que los índices inflacionarios hacen cada día más difícil la adquisición de productos básicos, los cuales se encarecen de un día a otro.

“Como la sal que se va de las manos, así se traducen los billetes venezolanos, los cuales en apenas horas valen menos”./cg

Noticias relacionadas