Periodismo de Soluciones

Clebm aprueba Bs. 391 millones para Mipae y entes de la Gobernación

plan-mipaek

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobaron ayer cuatro créditos a la Gobernación de Bs. 391.094.917 para la ejecución de varios proyectos y el Programa de Alimentación Escolar (Mipae).

La parlamentaria Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión de Finanzas, detalló que Bs. 191.574.922 corresponden a una modificación al Plan de Inversión para obras que fueron aprobadas y posteriormente modificadas con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

El dinero será transferido a Corpomitur, Fondemir, Corposervicios e Inframir. Ante esta situación instó al gobernador Henrique Capriles a enviar a la Legislagtura y al Proyecto Comunal el programa del Plan de Inversión de 2017, con suficiente anticipación, a la cuarta sesión del Ceplacopp.

Para el Mipae autorización por un lado Bs. 99.998.400 y por el otro Bs. 99.360.000.

Indicó que esta iniciativa tiene un déficit que se está cubriendo con los excedentes que ha tenido Satmir, por concepto de recaudación de impuestos, “cabe destacar que desde el primer semestre de este año el organismo contaba con un superavit con el cual se viene cumpliendo con diferentes programas del ejecutivo regional”.

De igual forma dieron luz verde a Bs. 161.595 para el pago de prestaciones sociales a una funcionaria./RP/no/

Noticias relacionadas