Periodismo de Soluciones

Clebm pide reforzar planes para combatir el maltrato a la mujer

l_milagros-valera-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a las víctimas a vencer al miedo y denunciar a sus agresoresLos diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda aprobaron por unanimidad instar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a elaborar, diseñar y ejecutar planes de formación continua para combatir la violencia de género.

La parlamentaria de Primero Justicia (PJ), Milagros Varela, propuso además ampliar la divulgación de la ley que rige la materia, casas de abrigo y el acceso a los órganos de justicia para las víctimas.

Señaló que aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer hace un llamado a las féminas a vencer al miedo y a denunciar a los agresores.

Recalcó que según cifras de las Naciones Unidas el 35% de las mujeres y  niñas en el mundo sufren de alguna manera  abuso físico o sexual a lo largo de su vida, un número que en algunos casos asciende a 70%.

“Asimismo, en Venezuela no existen estadísticas centralizadas sobre estos incidentes, pues solamente una fuente del Tribunal Supremo de Justicia establece que de 2008 a diciembre de 2010 en todo el país se recibieron 108.200 denuncias en los diferentes cuerpos policiales y oficinas del Ministerio Público, por lo que se estima que una de cada nueve mujeres sufre de este flagelo”.

Insistió en la necesidad de que por medio de los poderes públicos nacionales  se creen  los Tribunales y Fiscalías de Violencia contra la Mujer en los sectores del territorio nacional que no existan, a los fines de garantizar el derecho de acceso a la justicia.

Aplaudió el programa Aulas de Paz que adelanta Mujeres Miranda y la Asociación Civil Venezuela Segura, que fomenta la cultura de respeto y tolerancia entre los niños, las comunidad educativa, las familias y sociedad en general./RP/cg

Por:  RONALD PEÑARANDA/rrdiarioavane@gmail.com

Noticias relacionadas