Su misión es impulsar la prevención del cáncer mamario
Ayer se llevó a cabo la inauguración de la Clínica del Seno en las comunidades, específicamente en la parroquia Don Bosco de la urbanización Simón Bolívar.
Se contó con la colaboración del párroco José Alejandro Sequera, en conjunto con el equipo de Iris, quienes convocaron a toda la comunidad para que participara en la jornada como pacientes.
“El propósito de la consulta es hacer una pesquisa del cáncer de seno y cualquier patología mamaria. El programa será llevado a distintos sectores de Los Teques, consejos comunales, a las alcaldías de Miranda y a la Gobernación, así como a las instituciones que quieran una jornada para sus trabajadores”.
La información la ofreció el ginecólogo Rommer Seijas, quien apuntó que “es bueno llevar esta clase de información a esos lugares, ya que el cáncer de seno se ha convertido en el principal causante de muerte en la mujer, superando al de cuello uterino, que se ha controlado gracias a la prevención”.
“Este es un aporte tanto de mi persona como del equipo de científicos que me acompañan. Cobramos la consulta a un precio muy solidario, dada la dificultad económica que existe en el país”.
Grandes colaboradores
El especialista destacó que “contamos con la valiosa colaboración del Club de Leones de Los Nuevos Teques, que está haciendo un trabajo extraordinario en las comunidades. Nos honra su presencia y su alta contribución”.
La presidenta de esta organización, Yumara Pérez, expresó que “nuestra iniciativa consiste en la ayuda, el trabajo social con la comunidad”.
Por último, Seijas enfatizó que el objetivo de todo es que las mujeres se hagan su autoexamen mamario y a rasgos generales sepan cuál es el problema y así se vayan nutridas de información.YR/ac/Foto: Alí Guillén