Periodismo de Soluciones

Clínica municipal de El Paso funciona a cabalidad

clinica municipal el paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han manejado con estricto cuidado la entrega de medicamentos

Actualmente, la Clínica municipal de El Paso se encuentra trabajando brindando atención óptima a todos los pacientes que se acercan al recinto en busca de servicio médico, así lo expresó Otman Quintero, director de salud del municipio Guaicaipuro.

Cuenta con especialidades en medicina general, atención al niño sano, medicina interna, planificación familiar y ginecología. “Todos los días están los médicos, excepto los de medicina interna que atienden solo los martes y jueves, debido a que son consultas más especializadas”.

Expresó que siempre hay recurrencia de pacientes atendidos, además precisó que las enfermeras del recinto se encuentran realizando, de forma constante, exámenes de despistaje y para medir la glucosa.

Por otra parte, informó que por instrucciones del Alcalde han manejado, de forma organizada, la distribución de los insumos en estos tiempos de crisis. “Aquí siempre damos los medicamentos para casi todas las patologías. Claro, no todas porque no las tenemos, además existen unas reglas que nos han ayudado a mantenernos”.

Asimismo, aseveró que la entrega de medicamentos se hacen exclusivamente si el paciente fue atendido en la clínica y de acuerdo a la patología prescrita, esto para evitar su escasez.

“Siempre va gente por ahí diciendo que no tenemos medicinas y que no la entregamos, pero es por el mecanismo que estamos llevando, y si tenemos el fármaco el mismo médico, desde su consulta, se encarga de entregarlo; del resto si no la tenemos no podemos inventar”.

Explicó que cada médico tienen en el consultorio un estante asegurado donde se encuentran los insumos garantizando un óptimo manejo.

Igualmente, reveló que reciben dotación de remedios gracias al Ministerio de salud, además la Alcaldía ha hecho inversiones para la adquisición de algunos remedios que se consiguen en el mercado y estos son asignados a las redes de consultorios médicos populares del municipio.

Pacientes contentos

Algunos usuarios expresaron que no tienen quejas algunas del trato que se les da en el centro médico. A su vez felicitan a todo el personal médico por la invaluable atención que brindan a los pacientes.

Carla Manrique, usuaria, expresó que siempre se acerca a la clínica para hacerse chequeos ginecológicos y de medicina general. “De verdad que no tengo nada negativo que decir de aquí todo es rápido y si tienen los medicamentos los entregan sin problema”.

Por su parte, Nora Rodríguez comentó que normalmente se acerca al recinto para hacerse el examen de glucosa, debido a que fue diagnosticada recientemente con diabetes y afirma que la atención es excelente./Rosangel Rebolledo/no/

Noticias relacionadas