Periodismo de Soluciones

Clínica Municipal El Paso reporta baja afluencia de pacientes

Clinica Municipal el Paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajan las 24 horas siete días a la semana

ILDER MAESTRE

“Actualmente nos encontramos trabajando las 24 horas del día, siete días a la semana, atendiendo estrictas emergencias, vale acotar que por ahora no registramos casos de personas con la sintomatología de la Covid-19”.

La aseveración corresponde a una fuente ligada a la Clínica Municipal El Paso quien también expresó que “contamos con personal de enfermería y médicos en todos los turnos”.

En caso de llegar un paciente con la sintomatología del Coronavirus explicó que “acá no realizamos las pruebas, porque no contamos con laboratorio, las pruebas se hacen en Corposalud y en caso de ser positivos se remiten al hospital centinela Victorino Santaella Ruíz”.

Señaló que “hasta ahora las afecciones más frecuentes son infecciones respiratorias agudas y asma, y contamos con Salbutamol para medicar a los pacientes. No han venido personas con otros cuadros virales”.

“La afluencia de pacientes es muy baja, casi no se han visto, solo los que requieren el servicio porque debido al confinamiento la gente se está protegiendo aún más, aparte de los medicamentos están caros”, expresó.

En caso de un traslado de emergencia dijo que “contamos con una ambulancia las 24 horas, que llevan a los pacientes hasta los centinelas. Por ahora no reportamos ningún traslado pero estamos atentos por si algún vecino de la comunidad lo necesita”. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas