Periodismo de Soluciones

Clínica Municipal El Paso trabaja las 24 horas

Clinica docente el paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atienden a más de 50 pacientes diarios

EDGAR PÉREZ

La Clínica Municipal El Paso hace unos meses empezó a trabajar las 24 horas con tres turnos administrando cierta cantidad de medicamentos para cada turno.

Es uno de los pocos centros que trabaja los fines de semana. “Medicina general los fines de semana y emergencias. Nos gustaría contar con transporte para mejorar aún más el servicio”. Indicó una enfermera del centro.

Dijo que “si llega una emergencia tenemos para solventar. Contamos con calmantes, antibióticos y algunas pastillas para los vomitos y diarreas. Pese a la dificultad con la adquisición de medicamentos la farmacia no nos ha dejado de surtir”.

Han estado trabajando en conjunto a otros especialistas para ofrecer distintos servicios en el centro. “En la mayoría de las consultas se debe pedir previa cita pero tarda como mucho dos o tres semanas”.

Señaló que “tenemos Geriatría solo cinco pacientes los días martes a las 8:00 am. Odontología de miércoles a jueves a partir de la 1:00 pm. Neurología solo los lunes desde la 1:00 pm. Inmunización de lunes a viernes de 7:00 am a 12:00pm y terapia ocupacional en el mismo horario. Psicología solo los viernes a partir de las 9:00 am sin previa cita”.

Indicó que “también hacemos ecos renal, abdominal y pélvico cuando tenemos los materiales, se nos ha dificultado en las últimas semanas conseguirlos”.

Un paciente en el área de espera enfatizó: “la atención es bastante buena, a pesar de que cuenta con muchos servicios la gente no está al tanto de ello, se pierden la oportunidad de tratarse con un experto del área”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas