Periodismo de Soluciones

Clínicas afrontan escasez de reactivos para pruebas de dengue

LABORATORIO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

31/07/15.– “Hay escasez de todos los reactivos, eso incluye las pruebas para dengue, tenemos más de tres meses que no nos llegan, nosotros las estamos haciendo porque disponemos de un inventario”, aseguró el bioanalista Edgar Moncada.

Indicó que cuesta Bs. 1.300, y que el kit necesario para practicarla vale alrededor de Bs. 26.000.

Agregó que otro material que está muy escaso son las láminas cubre objeto, y para conseguir insumos hay que buscar bastante, porque no se consiguen con facilidad.

Señaló que algunas clínicas de la ciudad están estudiando la posibilidad de cobrar el examen y los materiales que se emplean para la extracción de la prueba aparte. “Depende de lo que se haga el paciente, se va a cobrar el tubo de ensayo y las jeringas”.

Advirtió que de aplicarse esta medida habrá un incremento sustancial en los precios; no obstante, enfatizó que no se atreve a decir cuáles serán los precios, porque hasta ahora no se han discutido.

Como se recordará en la edición del 30/07/2015, Miguel Viscuña, jefe de Epidemiología de Salud Miranda, señaló apropósito del incremento en exámenes para dengue, que los reactivos están escasos y que los precios en centro privados son muy elevados./sa

Foto : Archivo

Noticias relacionadas