Periodismo de Soluciones

Clínicas cobran hasta Bs. S 1.600 por colocar tratamiento intravenoso

1200px-Injection_23

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunos centros médicos piden una colaboración

 En las diferentes clínicas privadas de la cuidad de Los Teques se pudo observar que por pasarle el tratamiento a un paciente por la vena se están cobrando Bs.S 1600 (Bs. 160 millones de los antiguos).

Si el centro medico coloca todos los insumos para así poder colocar el tratamiento el monto a pagar es de unos Bs. S 1600 (Bs. 160 millones de los antiguos) y si el paciente tiene todo lo necesario para afrontar el proceso debe desembolsillar Bs.S 200 (Bs. 20 millones del anterior cono monetario).

Otras clínicas no realizan ningún tipo de cobro si los pacientes llevan los implementos para que se les pase el tratamiento intravenoso, solo piden una pequeña colaboración. Cabe destacar que durante el día lunes fueron pocas las instituciones privadas de esta índole que laboraron, debido a que aún no tenían un sistema adecuado para que los puntos de venta estuviesen activos y si los pacientes requerían del servicio tendrían que esperar hasta hoy martes para ser atendidos.

Asimismo si las personas que desean comprar los implementos para realizarse el tratamiento, este lunes no lo podrán hacer, puesto que las farmacias de la capital mirandina permanecen cerradas.

Con la reconversión monetaria el costo de este proceso pudiese aumentar, puesto que hoy en día la relación con el nuevo cono monetario y el incremento salarial anunciado el día viernes es de casi nada, puesto que en un mes de labores se pagaría la clínica y quedarían Bs.S 200 (Bs. 20 millones). Y si el monto a pagar es el dicho anteriormente solo se requeriría de menos de un día.

Noticias relacionadas