Periodismo de Soluciones

Clínicas en aprietos para alimentar a pacientes hospitalizados

cafetinw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como es bien sabido por los habitantes de los Altos Mirandinos, hay un problema marcado con la adquisición de alimentos, situación de la que no se salvan ni los centros de salud privados, en los cuales hacen grandes esfuerzos por cumplir con las dietas de los pacientes recluidos.

María Auxiliadora Carvajal, encargada del cafetín de la Clínica Docente El Paso, indicó que la escasez de alimentos que afrontan los habitantes de la ciudad, es la misma en la misma para esta institución. Manifestó que no tienen leche y la que les llega es muy cara; asimismo, aseveró que conseguir alimentos como la carne significa un arduo proceso, además tienen que estar dispuestos a pagar Bs. 400 por un kilo. Informó que como hay dificultades para conseguir harina de maíz, hacen otro tipo de comidas que sirvan para los desayunos, como pan, plátano y panquecas. “Todo depende de los insumos que tengamos”.

“Trato de hacer lo posible e imposible para mantenernos abastecidos de pollo diariamente; se usan entre ocho y diez kilos, incluso, he tenido que ir yo misma a buscar los productos”. Recalcó que pese al desabastecimiento, no ha bajado la calidad de los alimentos que se les sirven a los pacientes. “Pero para lograr que todo sea de la misma calidad tenemos que triplicar los esfuerzos”./SN/ecg/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas