Periodismo de Soluciones

Cloacas inundan la calle El Estadio

1 aguas negras El barbecho

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos esperan que solucionen esta problemática

YAIRELIS ARRIECHE

Meses han pasado desde que los habitantes de la calle El Estadio están denunciando un gran bote de aguas negras que con el pasar de los días se empeora.

Santiago Esqueda, vecino del sector, informó que “aquí hay es una torrentera, no una cañería, entonces toda esa suciedad, y todas esas bacterias que están saliendo de ahí pasan justamente por la puerta de mi casa”.

“Por lo menos en mi caso tengo dos hijos menores de edad y ellos a diario deben transitar por esa agua sucia. Desde hace poco comenzaron a sufrir de diarreas constantes y al uno de ellos le dio dengue y hepatitis, pero nadie se encarga de solucionar el problema”, exclamó.

Aseveró que hay una gran cantidad de gusanos que se meten en las casas del sector, y que deben comer con las ventanas cerradas por los fuertes olores. “Ya esta problemática está en su tope, realmente los olores son insoportables”.

 Explicó que en reiteradas oportunidades han hecho las denuncias correspondientes en la alcaldía y que por más que han enviado personas para que trabajen en solucionarles, no lo han logrado. “También hemos ido a Hidrocapital pero nos dicen que ellos no tienen nada que ver con aguas negras”.

“Queremos solución a este problema porque no es únicamente en mi casa, es en toda la comunidad. Todos los que vivimos aquí cargamos en nuestros pies toda esa agua sucia”, dijo.

Otro vecino de la comunidad comentó que “lo que tienen que hacer es romper y ver realmente qué está causando ese gran brote de aguas negras”.

 “Lo más impactante de todo esto es que de donde sale está la unidad de diálisis, la verdad es inhumana y hasta peligrosa la situación”, agregó.

Noticias relacionadas