Periodismo de Soluciones

Cmdna emitió 6 mil permisos a menores viajeros de Guaicaipuro

terminal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guaicaipuro (Cmdna), emitió 6 mil permisos para menores viajeros durante las festividades decembrinas, según lo informó la directora de esta organización, Yelitza González.

Desde finales de noviembre, padres y representantes comenzaron a solicitar dicho documento, que es obligatorio para todas aquellas personas que decidan viajar hacia el interior del país o exterior con niños y adolescentes, con quien no tengan parentesco directo.

Para agilizar la entrega de permisos, personal de esta institución se instaló en el Terminal de Pasajeros Los Lagos, además de su sede principal que está ubicada en el piso 2 del edificio Hijos de la Unión en la calle Guaicaipuro.

Los requisitos necesarios para la entrega de estos permisos, son original y copia de la cédula de identidad y partida de nacimiento del niño, original y copia de la cédula de los padres y de los acompañantes. “También pedimos carta de residencia o recibo de algún servicio, para constatar que los solicitantes vivan en el municipio, porque hemos tenido casos que debido a la tardanza que se presenta en otros lados, se vienen para acá debido a nuestra efectividad y hacen que el sistema colapse”, detalló González.

En el caso que menores deban viajar al exterior, los requisitos son los mismos, pero también se deben llevar dos fotos de frente tipo carné del niño, original y copia del pasaporte, boleto aéreo y si alguno de sus representantes falleció, deben llevar el acta de defunción.

Por Glorimar Fernández

Noticias relacionadas