Periodismo de Soluciones

Hoy arranca primera fase de retorno de temporadistas a Los Teques

TERMINAL (3)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hoy inicia la primera fase de retorno de temporadistas que partieron a inicios del mes de diciembre a diferentes destinos del país, usando el Terminal de Pasajeros Los Lagos de la capital mirandina.

El regidor de este establecimiento, José Ladera aseguró que a pesar que el total de vacacionistas que salió por esta estación fue elevado -325 mil 500- no se espera que la misma cantidad retorne. “La gente usa otros terminales de Caracas o el Metro para regresar”, acotó.

Estima que padres y representantes que viajaron con menores de edad, regresen en Día de Reyes, para preparar a los pequeños de la casa a la jornada de clases que arranca mañana. “Estimamos que hoy llegará un 15% de las personas que se fueron en diciembre, la primera fase de retorno será hasta el 14 de este mes”, explicó Ladera.

La segunda fase de retorno inicia el 15 de enero y se extenderá hasta finales de este mes. Según explicó Ladera, desde el 1 de diciembre hasta el 2 de enero, se usaron 10 mil 480 autobuses para trasladar a vacacionistas. Fueron suspendidas 12 debido a irregularidades que presentaban en los parabrisas y cauchos.

Las rutas más solicitadas durante las festividades decembrinas fueron San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Valera, Guanare, Barquisimeto y Valencia.

Funcionarios de Poliguaicaipuro, Policía Nacional, Protección Civil Guaicaipuro, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, estarán desplegados en el Terminal Los Lagos en un operativo especial que se extenderá hasta finales de enero.

Por Glorimar Fernández

Noticias relacionadas