Saltar al contenido

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Comunidad
  • Consumo
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

CNE habilita a 18 organizaciones con fines políticos

28 de mayo de 2021 2 minutes read
1 CNE habilita

Para postular candidatos en las próximas elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves una serie de medidas para ampliar la participación de las organizaciones con fines políticos en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

En la sesión del jueves, las autoridades electorales analizaron las propuestas presentadas por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

Entre ellas, la situación de las organizaciones políticas que no obtuvieron el porcentaje legal mínimo de votos en las últimas elecciones, realizadas en diciembre pasado. Al respecto, acordaron autorizar a Nueva Visión para mí País (Nuvipa), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Venezuela Unida para que puedan postular sus candidatas y candidatos en los próximos comicios.

Asimismo, decidieron que las organizaciones políticas Bandera Roja, Compromiso País (Compa), Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (Min Unidad) y Movimiento Republicano, las cuales fueron objeto de amparo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en agosto de 2020, puedan postular en las próximas elecciones regionales y municipales, señaló Globovisión.

De igual manera, las autoridades electorales aprobaron la participación de 10 partidos políticos regionales que se encuentran en proceso de constitución para que puedan participar en el venidero proceso electoral del 21N.

Autor

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La Uptamca está gestionando una sede en San Antonio de los Altos
Siguiente: Miss y Míster Supranational 2021, rumbo a Polonia

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2026-04-22 at 5.16.31 PM
  • Comunidad

Terreno privado es ahora un vertedero

Ivanna Rubin 22 de abril de 2026 0
WhatsApp Image 2026-04-21 at 3.21.23 PM
  • Comunidad

Chicas trans atienden a clientes en áreas públicas 

Periodistas Avance 22 de abril de 2026 0
WhatsApp Image 2026-04-22 at 5.17.40 PM
  • Comunidad

Venían de Cecilio Acosta, llegaron a Hidroven y no los atendieron

Ivanna Rubin 22 de abril de 2026 0
joven sobrevive
  • Sucesos

Joven sobrevive tras caída de 45 metros

Periodistas Avance 22 de abril de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.