Periodismo de Soluciones

CNE publica este martes Registro Electoral para comicios municipales

ccc

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Consejo Nacional Electoral CNE) anunció para este martes la publicación del Registro Electoral preliminar, con miras a las elecciones municipales fijadas por ese organismo para el 9 de diciembre próximo. De acuerdo con lo informado este lunes, el mencionado registro será publicado en su página web: www.cne.gob.ve.
El objeto de su publicación, según ha sido expuesto por la rectora del CNE, Tania D’ amelio, es permitir su revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesados, entre el 5 y el 19 de septiembre. Igualmente informó el ente que el viernes próximo se realizará la auditoría del registro en la que, además de los técnicos del CNE, deberán estar presentes representantes de las organizaciones que participarán en los mencionados comicios.
Recordó el Consejo Electoral que el proceso de inscripción y actualización de datos en el registro comenzó el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país para inscribir nuevos electores y actualizar datos, como cambios de residencia y otros. La jornada cerró un mes después. En las venideras elecciones se tiene previsto escoger 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán elegidos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.
El Universal /

Noticias relacionadas