Periodismo de Soluciones

CNP Miranda repudia acciones de acoso y hostigamiento

d3273b99-2469-46c4-ab9b-70ab3132387e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un agremiado habría sido amenazado

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Miranda y sus agremiados, rechazó a través de un comunicado que las paredes de la residencia de los padres del periodista, Carlos Javier Arencibia, fueron pintadas con frases amenazantes para el profesional.

El escrito indica que este tipo de acciones que aseguran, se ven de forma reiterada, humillan, intimidan y abusan de las personas para disminuir su autoestima. “El acoso u hostigamiento, es una violencia psicológica agravada, pues aun cuando la forma de ejercerlo varía, la finalidad es la misma, alterar la estabilidad emocional y psíquica de la víctima”.

“El acoso, atenta contra la dignidad e integridad moral del individuo, conculca los Derechos de la persona, que ampara, conlleva a un abuso emocional”, aseguran.

Hacen un exhorto a la alcaldesa Wisely Álvarez y a las autoridades policiales a “realizar las experticias exhaustivas que permitan dar con los autores materiales e intelectuales de la agresión por acoso y hostigamiento”.

“El gremio periodístico, considera que las autoridades deben abocarse a la captura inmediata de los inadaptados, y aplicar lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley contra el Odio, donde se establece que todo aquel que promueva o incite al odio, discriminación o violencia contra una persona debe ser sancionado”, expresan.

Recalcan que “este instrumento jurídico, aprobado por la ANC en el 2017, debe funcionar en escenarios como el descrito, donde se amedrenta, y abiertamente se amenaza la integridad física del colega bajo el nombre de la FB (Furia Bolivariana)”.

“Estos son momentos de reflexión, Venezuela exige nuevos rumbos, cambios de actitudes, estamos frente a un sólo enemigo el Coronavirus Sars-Cov-2 COVID19, eso es lo que juntos debemos combatir. Señores, ya basta de continuar incitando al odio visceral por posiciones políticas o ideológicas. Estos sentimientos negativos y manera de actuar, deben recibir el rechazo absoluto de toda la ciudadanía”, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas