Periodismo de Soluciones

Coalición de Trabajadores Públicos de Caracas exige bonificación

1 Coalición

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mientras dura el confinamiento ante la Covid-19

La coordinadora del sector educación por la Coalición de Trabajadores Públicos de Caracas, Griselda Sánchez, exige al gobierno una bonificación salarial equivalente a 100 dólares, al considerar insuficiente el reciente ajuste que ubica el salario mínimo integral en 800 mil bolívares.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, acotó que la propuesta solo debe ser aplicada mientras dure el confinamiento por la pandemia; y ante la imposibilidad de efectuar reuniones con las autoridades para debatir las contrataciones colectivas.

Sánchez afirmó que la meta del sector es percibir un salario equivalente a 500 dólares al mes, para poder adquirir los productos de primera necesidad.

«Nosotros lo que estamos pidiendo desde la coalición sindical es que lleve a 500 dólares».

La Coalición de Trabajadores Públicos de Caracas agregó que no ha recibido respuesta de las autoridades, luego que las conversaciones entre las diversas federaciones y el gobierno nacional hace más de un año.

«En educación tenemos casi un año y cuatro meses las federaciones sentadas con (el ministro) Aristóbulo Istúriz sin ningún tipo de respuesta».

Sindicato de trabajadores de la Cancillería clama por mejores sueldos

Las demandas de los empleados de la Cancillería de la República son mejores sueldos y óptimas condiciones laborales para los venezolanos en general, a un día de celebrarse el Día Internacional del Trabajador.

José Patines, dirigente sindical y trabajador del Ministerio de Relaciones de Exteriores, considera que el reciente ajuste salarial integral a Bs 800, «evidentemente no le alcanza a ningún venezolano, porque en la empresa privada se gana por encima de ese sueldo».

Noticias relacionadas