Periodismo de Soluciones

Cobran pasaje en Bs. 80 hasta Guaremal

juan-carlos-blanco-guaremal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos que a diario utilizan la línea de autobuses que cubre la ruta Guaremal-Los Teques denunciaron que los conductores están cobrando un monto superior al establecido en la Gaceta Municipal, el cual está fijado en Bs. 60.

Aunque prefirieron resguardar su identidad por temor a represalias, señalaron que los fines de semana los autobuseros piden Bs. 90 por viaje, mientras que de lunes a viernes la tarifa es de Bs. 80.

Expresaron que pese a que las unidades tienen el cartel que reza que el pasaje urbano es de Bs. 60, hacen caso omiso, y de manera grosera indican a los usuarios que el trayecto es muy largo y por eso tienen que cobrar más.

Manifestaron que muchos prefieren cancelar el monto porque las camioneticas son la única forma que tienen de movilizarse a sus viviendas y lugares de trabajo; sin embargo, reiteraron su desacuerdo con esta medida tomada a la brava.

También contaron que a las personas de la tercera edad no les exoneran el pago, como lo establece la ley y a los estudiantes les hacen cancelar el monto total del pasaje. Las unidades que no poseen el lector de tarjetas inteligentes le quitan Bs. 10 a cada chamito uniformado.

Pidieron a la Comisión de Transporte de la Alcaldía que realice una investigación a esta línea y que ponga las sanciones correspondientes a los choferes abusadores./Herlis Domínguez/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas